Sunday, September 04, 2005

Qué es RSS? Rich Site Summary (RSS)


Es un archivo en formato RDF o XML que se utiliza para distribuir noticias y contenido similar que proceden de diferentes fuentes. Los archivos RSS sirven para crear canales de publicación simples que pueden ser leídos por programas especiales (lectores de noticias o titulares). Cuando leemos en una web "Syndicate this site" con un icono XML o RSS, significa que puedes leer las noticias que publican en ese sitio web sin necesidad de acceder a la página. Ventajas? muchas, la principal es que sólo te avisará cuando se produzcan cambios en la página, sin necesidad de acceder a la misma.
Un archivo RSS es un documento RDF o XML que se actualiza de forma regular y que contiene metadatos sobre una fuente de noticias determinada y su contenido. Consta fundamentalmente de:
- Channel, que representa la fuente de las noticias.- Title, titulo del canal.- Link, vínculo del canal.- Description, descripción del canal. Además, un archivo RSS consta normalmente de uno o varios elementos item que representan elementos de noticias individuales, cada uno de los cuales debe disponer de un title, un link o una description.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home