Friday, August 26, 2005

Guía para hacer un Blog

Una definición general de lo que es un blog se podría resumir en los siguiente:
normalmente presenten contenidos en orden cronológico normalmente tienen carácter informal y, muchas veces, personal se actualizan de forma periódica y amenudo no requieren la intervención de profesionales o informáticos
El formato, estilo y contenidos de los blogs pueden ser diversos. Como muchas veces son blogs personales, pues el estilo y los contenidos reflejan los de su autor en cada caso. ¿Cuál es la diferencia entre un weblog y una página personal? La gran diferencia radica en que los blogs son actualizados de forma más rápida, y no requieren conocimiento previo de html, ya que la mayoría de sitios que ofrecen blogs gratis ofrecen plantillas hechas en las que es muy fácil presentar la información que cada uno quiera publicar.
El mundo de los blogs está muy relacionado con las noticias y la actualidad. Uno de los bloggers (autor de un blog) más famosos es Salam Pax, alias el Blogger de Bagdad, que ofrecía información independiente a través de su blog durante la guerra de Irak.
La mejor forma de conocer qué es un blog es leer algunos y luego hacer uno tu mismo. Puede ser un sitio informativo, un sitio en el que un experto ofrece información sobe su campo de especialidad con otros expertos, o simplemente un desahogo. Algunos blogs tienen literalmente miles de lectores, otros solo son leídos por sus autores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home